miércoles, abril 05, 2006

Alcalde de Puerto La Cruz intenta abrogarse en dictador y desconocer decisiones de Cámara Municipal

[000_9234_p]
Harrison Mariño
Foto: José Canache La Rosa, Aporrea.org 01-04-06
[spacer]
[000_9242_p]
Asamblea de ciudadanos en la Plaza Alberto Lovera en apoyo a los concejales de la dignidad
Foto: José Canache La Rosa, Aporrea.org 01-04-06

PUERTO LA CRUZ, abril 02, Aporrea.org (José Canache La Rosa).- El alcalde de esta localidad (municipio Juan Antonio Sotillo), Nelson Moreno, pretende abrogarse decisiones legislativas que competen a la Cámara Municipal y desconocer decisiones soberanas de la mayoría de los ediles de este ayuntamiento, sustentadas en la Ley Orgánica de Régimen Municipal, hecho que ha motivado una severa crisis en esta municipalidad del Anzoátegui norte costero.

Así lo declaró en exclusiva para Aporrea.Org el munícipe de este cabildo, Harrison Mariño, quien aclaró que el alcalde Moreno intenta reconducir el presupuesto 2006 de este ayuntamiento aduciendo que no invertirá en obras, bienes y servicios en comunidades donde él, como alcalde y figura política, no tiene impacto social ni liderazgo.

-Nosotros aprobamos la ordenanza de presupuesto de la alcaldía de Sotillo el 14 de diciembre pasado, y ahora Moreno pretende hacer un decreto de reconducción del presupuesto de este año argumentando que los ediles violaron el artículo 236 de la Ley de Régimen Municipal, que refiere que si no se aprueba la ordenanza de presupuesto antes del 15 de diciembre el alcalde y el ejecutivo local tiene la potestad de reconducir el presupuesto municipal".

Explicó Mariño que como la Cámara Municipal aprobó la ordenanza de presupuesto 2006, antes del 15 de diciembre, ese decreto de reconducción se cae por sí sólo "y es una falsedad que seguramente el Tribunal Contencioso en lo Administrativo de la jurisdicción no admitirá".

-Hemos solicitado que este tribunal se pronuncie en torno a la medida solicitada y que reconozca el acto mediante el cual la mayoría de los concejales de esta cámara aprobamos la ordenanza de presupuesto 2006, y que se proceda a deconocer el decreto de reconducción de la ordenanza".

Aclaró el edil que esa es la posición que han asumido los concejales denominados del bloque de la dignidad que integran Harrison Mariño, Gerardo Díaz, Hilario Caraballo (presidente de la Cámara Municipal), Freddy Arriojas y Catalina Lemus en contra de los ediles que están a favor de Moreno y que integran Gladys Lezama, Elio Silva, Stalin Fuentes y Julio Morales.

En cuanto al concejal Julio Morales, Mariño fue severo al criticar al edil y precisó que Morales aprobó esta ordenanza de presupuesto el 14 de diciembre, y de improviso se apega a la ilegalidad por intereses oscuros.

-Supuestamente, y ello no puedo aseverarlo, a Julio Morales le pagaron, por bajo de cuerda, 12 millones de bolívares de sus prestaciones sociales como ex trabajador de esta alcaldía, y el alcalde Moreno le está construyendo una casa a través del Instituto Municipal de la Vivienda del Municipio Sotillo (Imvis)".

Recalcó Mariño que los restantes concejales: Elio Silva, Gladys Lezama y Stalin Fuentes, a pesar de pertenecer al Movimiento Quinta República (MVR) están suspendidos de toda militancia política por estar incursos en hechos cuestionables.

La totalidad de los ediles miembros de esta Cámara Municipal pertenecen al MVR, como asimismo el alcalde Moreno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Canache: debías dedicarte a seguir escribiendo poesía. Eso es lo tuyo, pues eres un excelente poeta. Como periodista, eres una persona que carece del sentido ético. Debería darte vergüenza prestar tu nombre para APORREA, site que denigra y persigue a muchos de los que te ayudamos alguna vez. Recuerda que "no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague"

Juan dijo...

Parece que estamos vestidos de amenazas. Sólo se trata de que pienses distinto para que la gente de la derecha comience a amenazar que te van a matar y cortar la cabeza y otras lindezas. Eso en servicio a la libertad de expresión, pero la de ellos: la gente de la derecha fascista. Acostumbrados a pensar de una sola forma, no toleran que nadie, NDIE, piense distinto a ellos, sino se debe cortar la cabeza a esas gentes.