miércoles, abril 05, 2006

Diputado afirmó que existe voluntad política contra la corrupción

Valencia, 1 Abr. ABN.- En Venezuela existe plena voluntad política de quienes dirigen el proceso bolivariano de enfrentar y acabar con la corrupción.

Así lo afirmó el diputado del Parlamento Latinoamericano y dirigente nacional de Patria Para Todos (PPT), Gustavo Hernández, quien emitió estas declaraciones al ser consultado sobre las investigaciones por corrupción que realiza la Asamblea Nacional, como el caso del Complejo Azucarero Agroindustrial Ezequiel Zamora.

Según Hernández, en Venezuela hay una larga tradición en materia de corrupción, pues por años los funcionarios públicos, en buena medida, eran formados para desarrollarla.

Por esta razón, precisó que se deben impulsar esfuerzos para crear una nueva cultura en el funcionario público, que tenga que ver con la formación de la solidaridad, del servicio y de la eficacia.

Igualmente, apuntó que hay una diferencia fundamental en lo que fue la corrupción en la IV República y lo que es en la nueva Venezuela.

Al respecto, Hernández indicó que en el pasado la corrupción se auspiciaba desde Miraflores y ahora se combate desde allí.

A su criterio, esa es una diferencia esencial porque tiene que ver con la voluntad política para enfrentar el tema de la corrupción, dirigida por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Además, manifestó que debe quedar claro en todos los sectores del país que actualmente se construye una revolución en nombre de la lucha contra la corrupción.

Añadió que cada funcionario debe tener presente que quien roba recursos del erario público se lo roba a la educación, a la salud y a la seguridad.

No hay comentarios.: