miércoles, abril 05, 2006

Extendida seis meses más la inamovilidad

Caracas- Desde el 1° de abril el ministerio del Trabajo prorrogó, por decreto presidencial, la inamovilidad laboral seis meses más, es decir, hasta el 30 de septiembre.

La información la dio a conocer el ministro de ese despacho, Ricardo Dorado, quien explicó que de esta manera se busca proteger de posibles despidos injustificados a aquellos trabajadores que devengan salarios por debajo de los 633.600 bolívares mensuales.

El Gobierno ha extendido la inamovilidad en nueve ocasiones desde el año 2002. Las condiciones de la inamovilidad se mantienen igual que las anteriores.

La medida no protege a empleados de confianza ni a los que tienen menos de tres meses de contratados.

Madres del barrio. El ministro del Trabajo anunció para la semana que viene un censo para constatar cuáles son las amas de casa que realmente requieran del aporte que dará el gobierno, calculado entre 60% y 80% del salario mínimo.

Dorado dijo que esperan cumplir con la meta de 200 mil beneficiarias este año. En una primera etapa esperan antender a 56.124 amas de casa para mayo. Las encuestas la realizarán a través de las comunidades organizadas, comités de tierras y otras figuras organizadas.

Este comité permitirá “identificar a las madres en exclusión”, dijo Dorado.

Los recursos para la primera etapa del programa provienen del fondo social de Pdvsa, lo que representa . 275 millardos de bolívares.

Solvencia para mayo. El ministro anunció que postergarán la entrada en vigencia del decreto de solvencia laboral para el 1° de mayo de este año, prevista inicialmente para el 3 de abril. Hasta esta semana actualizaron sus datos en el registro más 20 mil empresas. Aún faltan más de 100 mil.


No hay comentarios.: