miércoles, abril 05, 2006

Ministro de Agricultura y Tierras: Bancos serán sancionados si no otorgan créditos agrícolas

[alo_251_10_p]
Foto: Cortesía de VTV
Achaguas, 2 Abr. ABN.- Aquellas entidades bancarias que no otorguen créditos agrícolas por un total de 6,9 billones de bolívares se sancionarán con multas que pueden incluso contemplar el cese de sus funciones.

Tal información fue suministrada por el ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, en el programa dominical «Aló, Presidente», número 251, realizado en el Fundo Zamorano José Cornelio Muñoz, Municipio Achaguas, estado Apure.

Jaua indicó que una parte de la banca ya comenzó a colaborar, pero aún existen entidades rezagadas que no se han puesto al día.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, enfatizó: «Necesitamos banqueros que estén comprometidos con el desarrollo endógeno nacional, no para tener el dinero fuera del país. Vamos banqueros a darle créditos a los campesinos, y el que no cumpla que le caiga todo el peso de la ley».

Chávez Frías refirió que en 2006 se producirán 23 millones 953 mil de toneladas de rubros del subsector vegetal. En 2005 la producción en este rubro se ubicó en 19,4 millones.

A la par, el gerente general del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), Juan Ernesto Soto, informó que en materia de recuperación de vialidad agrícola se asignaron 290 millardos de bolívares.

Soto explicó que para este año 2006 la meta es construir y recuperar un total de 2 mil 500 kilómetros de carreteras agrícolas.

En el Fundo Zamorano José Cornelio Muñoz se realizará la integración de 29 cooperativas que desarrollarán la ganadería y experimentarán con rubros vegetales, como el grano y el pasto para los animales.

Igualmente, la Corporación Venezolana Agraria instalará un Centro Genético.

También se desarrollará el agroturismo, relacionado con la preservación del refugio del chigüire silvestre.

No hay comentarios.: