miércoles, abril 05, 2006

Presidente Chávez: La Constitución está por encima de la propiedad privada

Achaguas,.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, señaló que en la lucha contra el latifundio las leyes y la Constitución Bolivariana están por encima de la propiedad privada.

Así lo expresó el Jefe de Estado en el programa «Aló, Presidente», número 251, realizado desde el Fundo Zamorano José Cornelio Muñoz, en el Municipio Achaguas, estado Apure.

El Fundo Zamorano José Cornelio Muñoz, ubicado a 30 kilómetros del río Apure, está conformado por 40 mil hectáreas recuperadas por el Gobierno Nacional, que serán entregadas a 29 cooperativas.

Anteriormente, estas tierras formaban parte del Hato San Pablo Paeño, en memoria de José Antonio Páez.

En fiel cumplimiento de la ley, el Gobierno Nacional continúa rescatando las tierras de manera pacífica, a fin de darle poder a los campesinos y acabar con la práctica latifundista.

Chávez ratificó que aquellos propietarios que demuestren que son dueños de sus tierras y que las mismas son productivas no serán expropiados.

Sin embargo, el Mandatario Nacional indicó que si las tierras permanecen ociosas y los presuntos propietarios no poseen el correspondiente título de propiedad, las mismas pertenecen entonces al Estado

No hay comentarios.: