miércoles, abril 05, 2006

Petkoff, Granier y Borges compiten por candidatura presidencial

Caracas (Especial).- Definitivamente serán tres los aspirantes a la candidatura presidencial de la oposición, de acuerdo con los resultados de una reunión efectuada entre partidos y grupos enfrentados a la reelección del presidente Chávez.

La reunión se efectuó al finalizar la semana y concurrieron diferentes dirigentes políticos con la excepción de Súmate y Acción Democrática, que apuestan por la abstención y el boicot a las elecciones. Los tres nombres que se disputan la candidatura de oposición son: Teodoro Petkoff, con el apoyo del diario El Nacional; Marcel Granier, respaldado por Radio Caracas TV y Fedecámaras, y Borges, postulado por los partidos Primero Justicia y Copei.

Inicialmente se había propuesto efectuar unas elecciones primarias, pero Marcel Granier se opuso con el argumento de no haber tiempo suficiente ni existir un organismo capaz de organizar y supervisar tales comicios. Se dice que Granier puede contar con el respaldo de los grupos económicos privados más importantes del país y garantizar una abundante inversión financiera en las elecciones. Borges es el único que cuenta con un aparato partidista y la ventaja de activistas con experiencia en la lucha electoral. Teodoro Petkoff se ha decidido a aceptar la postulación a pesar de estar desalentado por los resultados de las más recientes encuestas que apenas le dan tres puntos.

No hay comentarios.: