miércoles, abril 05, 2006

Colombia podrá tener su propio Chávez: Gaviria avanza en encuestas

[gaviria]
A menos de 60 días de las elecciones, el Candidato del Polo Democrático Alternativo comenzó a subir en las encuestas.
El candidato a la Presidencia por el Polo Democrático Alternativo, Carlos Gaviria Díaz, ha aumentado el protagonismo en las encuestas de intención de votos por parte de los colombianos.

En un sondeo realizado por la página de Internet del diario económico Portafolio, Carlos Gaviria se encuentra a tan sólo 20 puntos porcentuales del presidente-candidato Alvaro Uribe Vélez y alcanza un 32.11% de la intención del voto por encima de Horacio Serpa (8.85%) y Antanas Mockus (6.7%).

Dicho sondeo alcanzaba, este viernes a las 10 a.m., 2283 votos de entre los visitantes de la página, de los cuales 733 eran para Gaviria.

Con esto, el candidato del Polo Democrático Alternativo ha aumentado cerca de 30 puntos desde cuando se preparaba para la consulta popular en la que los colombianos lo eligieron como candidato de esta colectividad para la Presidencia de la República.

A la pregunta ¿Por quién votará para la Presidencia de la República? 2 mil 283 personas respondieron así: Alvaro Uribe 1.195 votos que equivalen al 52,.34 por ciento; por Carlos Gaviria 733 votos que representan el 32,11 por ciento; Horacio Serpa recibió el respaldo 202 encuestados, es decir el 8,85 por ciento y; por Antanas Mockus 153 votos que equivalen al 6,7 por ciento.

La Propuesta
Carlos Gaviria presentará tres proyectos que serán fundamentales para garantizar el trabajo, mediante la derogatoria de la ley de flexibilización laboral, la salud en condiciones de equidad, y una consulta popular frente al futuro del Tratado de Libre Comercio (TLC).

En el primer punto, Gaviria explicó a los medios de comunicación que la ley de flexibilización laboral, impuesta por el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, fracasó pues “esta ley había prometido 750 mil empleos en un breve término y es evidente que no se ha cumplido lo que la ley perseguía”.

El candidato presidencial del Polo Democrático Alternativo aseguró que “en un Estado Social de Derecho la política de empleo no se puede fundar en la degradación de los salarios de los trabajadores, de las prestaciones; nosotros consideramos que es el Estado Social de Derecho, donde los trabajadores tienen derecho a prestaciones significativas, y por eso nos proponemos en derogar esa ley”.

Gaviria Díaz destacó la importancia de brindar a la totalidad de los colombianos servicios de salud en igualdad de condiciones. “Queremos que el 7 de agosto de 2008 todos los colombianos tengan cobertura en materia de salud y además en circunstancias de equidad”, dijo el candidato presidencial.

“Lo que aspiramos –agregó- es que haya un régimen de salud en donde los colombianos no tengan que padecer el paseo de la muerte, aspiramos a una cobertura total, que no sea discriminatoria”, y concluyó diciendo que algunos colombianos tienen acceso “a una salud excelente, a acceder a instituciones hospitalarias de primera calidad, a medicamentos de la misma calidad mientras que otros tienen que seguir padeciendo un recorte significativo en ese acceso”.

Frente al TLC, Gaviria Díaz dijo que se impulsará una consulta popular para que sea el pueblo colombiano quien decida si el proyecto debe tramitarse o no en el Congreso.

“Nosotros somos partidarios de que el TLC no produzca efectos en Colombia, porque consideramos que esos efectos van a ser a ser profundamente negativos”, fue la conclusión del candidato presidencial del Polo.

No hay comentarios.: