miércoles, abril 05, 2006

Presidente Chávez alerta sobre maniobras de la oposición

Caracas, 2 abr. - El presidente venezolano, Hugo Chávez, alertó hoy sobre las posibles maniobras de la oposición en las venideras elecciones presidenciales, con las que pretenderían desconocer su reelección.

Durante el programa Aló Presidente, el líder insistió en que sólo faltan meses para los comicios y aún no hay un candidato sólido opositor para hacer una campaña democrática.

Agregó que es importante tener en cuenta que de presentarse un oponente pudiera hacerse creer a través de los medios de comunicación que existe un empate técnico por lo que declararían fraude electoral.

Otra de las variantes, apuntó, pudieran no participar en el proceso, promoverían la abstención para acusar a este gobierno de ilegítimo.

Advirtió que si la oposición intenta un golpe de estado u otra artimaña para desestabilizar la paz del país activará el mecanismo constitucional a través del cual colocará la reelección indefinida.

Señaló que no quisiera llegar a ese punto, pero dependerá de la marcha de las elecciones y de la lealtad de la oposición con el pueblo venezolano.

Asimismo, refirió los ataques mediáticos que desde todas partes del mundo recibe el gobierno y la persona del presidente con le propósito de descalificar la revolución bolivariana.

Chávez destacó las estadísticas publicadas que aseguran altos niveles de popularidad del Ejecutivo y de las misiones sociales que se adelantan aquí.

No hay comentarios.: