miércoles, abril 05, 2006

Irak: Comando Central de las tropas de ocupación confirma muerte de otros 4 soldados de EEUU

Bagdad, 2 abr. - El Comando Central de las tropas estadounidenses de ocupación en Irak confirmó hoy que cuatro de sus soldados murieron en las últimas horas en este país del Golfo Pérsico.

Dos militares perecieron este viernes al estallar un artefacto artesanal al paso de su patrulla cuando vigilaban un sector del centro de esta capital.

En Al Anbar perdió la vida ayer un tercer soldado asignado a la 101 División Aerotransportada Band of brothers, durante una operación de la cual se desconocen los detalles.

El comunicado castrense también dio cuenta sobre el fallecimiento este viernes de un integrante de la II División de Combate. El uniformado recibió heridas de gravedad durante un enfrentamiento el jueves en la norteña ciudad de Kirkuk.

Estados Unidos ha perdido dos mil 331 efectivos en Irak desde el inicio de la guerra en marzo de 2003, la mayoría en acciones rebeldes.

El anuncio de esta bajas mortales coincide con la visita relámpago que realiza la secretaria estadounidense de Estado, Condoleezza Rice, y el ministro británico de Asuntos Exteriores, Jack Straw a este país árabe,

Ninguna fuente ofreció detalles sobre la agenda de Rice, pero la embajada británica divulgó que Straw abordará con varios políticos iraquíes los pormenores de la formación de un gobierno de unidad nacional.

Este sábado, el mando de los invasores continuaba guardando silencio sobre las causas de la caída de un helicóptero de combate en el noroeste del país.

No hay comentarios.: