miércoles, abril 05, 2006

Segunda explosión para derrumbar restos del viaducto 1 será este martes

[explosion_viaducto7_p]
Foto: ABN
Caracas, 1 Abr. ABN.- Este martes 4, las autoridades realizarán la segunda explosión para demoler los restos del viaducto 1 de la autopista Caracas-La Guaira, que quedaron en pie tras la detonación controlada realizada este sábado.

Así lo indicó el ministro de Infraestructura, Ramón Carrizález Rengifo, quien agregó que tomaron esta decisión porque la estructura que resistió el estallido permanece inestable y, por lo tanto, impide la realización de los trabajos requeridos para hacer la segunda explosión este sábado.

Recordó que estaba previsto que parte del puente no cediera ante los detonantes, aun cuando todos los puntos estallaron.

Aseguró que la Guardia Nacional mantendrá un control estricto para evitar que las personas se acerquen al riesgoso sitio.

La hora de la detonación de este martes será determinada, próximamente, pero Carrizález advirtió que la acción podría producirse al mediodía o a primeras horas de la tarde.

Comentó que la acción no ameritará una interrupción del tránsito como este sábado sino durante unos minutos al momento de realizar la detonación.

«La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) estudiará el diseño del nuevo explosivo que se colocará el martes», informó el ministro.

No hay comentarios.: