"Nuestra aceptación de esta enmienda es un paso importante en el esfuerzo global para proporcionar el mejor acceso a los medicamentos salvadores de vidas", dijo el representante de comercio estadounidense, Rob Portman, quien está aquí para la Sexta Conferencia Ministerial de la OMC.
"Este es un ejemplo más que muestra qué tan positivas las normas de comercio pueden ser para satisfacer las necesidades de los países en desarrollo, especialmente de aquellos que enfrentan actualmente crisis de salud", agregó.
La enmienda al Acuerdo de la OMC sobre Aspectos Relacionados con el Comercio de Derechos de Propiedad Intelectual (Acuerdo TRIPS) permite a los países hacer caso omiso de los derechos de patente cuando sea necesario para exportar medicamentos a los países en desarrollo afectados por el VIH/SIDA, malaria o tuberculosis y que no puedan producir medicamentos por sí mismos.
La enmienda será convertida formalmente en el Acuerdo TRIPS cuando dos terceras partes de los miembros de la OMC la hayan ratificado. Fin
No hay comentarios.:
Publicar un comentario