lunes, diciembre 19, 2005

Hay sectores de oposición que actúan como francotiradores del diálogo

Caracas, DIC. 19 ABN.- A juicio de Orlando Castillo, miembro de la Dirección Nacional de Patria Para Todos (PPT), hay sectores de la oposición que no creen en el diálogo y actúan como «francotiradores» en contra de ese mecanismo de entendimiento.

El dirigente político dijo este lunes que las declaraciones y opiniones de Antonio Ledezma (Alianza Bravo Pueblo), de Oswaldo Álvarez Paz (Alianza Popular) y del historiador Germán Carrera Damas, son el mejor ejemplo de su análisis.

«Para esa gente, están cerradas las vías pacíficas, pero decir eso es de suma gravedad», aseguró Castillo.

En opinión de Castillo, quien también es Coordinador Nacional de Autonomía Sindical, ellos mismos cerraron las vías pacíficas, «han cerrado la vía del sufragio y están aislados».

Manifestó que para el PPT es importante conversar con quienes han mantenido una actitud razonable y de respeto al estado de derecho y, en tal sentido, anunció que para los primeros días de enero tienen prevista una reunión con el ex alcalde de Caracas, Claudio Fermín.

«Nos parece sensato dialogar con quienes mantienen una posición sensata a pesar de las diferencias que puedan tener con el actual proceso revolucionario», afirmó.

Dijo que en este momento es muy importante el sentido histórico y de lucidez que deben tener los dirigentes políticos.

«Quienes nos adversan en la oposición deben entender que este es un proceso donde se están ejerciendo todas las posibilidades democráticas y de pleno desarrollo de la institucionalidad», destacó.

Con relación al llamado que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, les hizo a los principales dirigentes de las fuerzas del cambio por los resultados de las elecciones del 4 de diciembre y la considerable abstención, dijo que no le parecía un regaño, sino una autocrítica.

«El Jefe de Estado ha sido siempre el primer crítico de la gestión de Gobierno y del proceso revolucionario. Nos parece más bien un aldabonazo que debemos tomar en cuenta», afirmó.

Por otra parte, Castillo habló de una reunión que altos dirigentes del partido azul sostuvieron con el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino. «Le manifestamos un reconocimiento con relación a la actitud que ese alto prelado de Iglesia mantuvo durante las elecciones del 4 de diciembre, la cual nos pareció muy valiente», aseveró.
Dijo que Urosa Savino estableció una clara separación de los sectores violentos que pretendían convertir los templos de Caracas en centros de confrontación partidista.

Igualmente, se refirió a la victoria obtenida por Evo Morales, candidato del boliviano Movimiento Al Socialismo, en las elecciones presidenciales de este domingo en ese país, y señaló que fue un triunfo contundente.

«Esta victoria de pueblo boliviano marca un camino de cambios y de nuevos rumbos no solamente para Bolivia, sino para América Latina en su conjunto».

No hay comentarios.: