lunes, diciembre 19, 2005

Afirma viceministro Carlos Alvarado “Los médicos ya están cobrando su aumento y bono”

Autor:Francisco Reyes

El Ministerio de Salud ya inició el pago del aumento del 50 % a todas las médicas y médicos del nivel central. El depósito ya se hizo hace diez días y se debe estar haciendo efectivo esta semana. Así lo afirmó el viceministro de Redes de Salud, Carlos Alvarado.

Añadió Alvarado que igualmente dentro de ese monto depositado ya está incluido el pago del bono de 2 millones de Bolívares. "Esto está sujeto al registro, el cual ha sido un éxito. Los médicos registrados cobrarán el bono de 2millones de bolívares en la segunda quincena del mes de diciembre. Hacemos un llamado a los médicos y médicas que aún no se han registrado para que lo hagan y materialicen su derecho de recibir este bono de fin de año," exhortó el funcionario.

Con referencia a las declaraciones dadas por el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, afirmó que "son parte de una jugada politiquera, no política, de la FMV. Ya estamos acostumbrados a este tipo de patrañas y mentiras. Este aumento se ha hecho extensivo a los jubilados, a los médicos de las Fuerzas Armadas, lo cual desmiente lo que afirma el Dr. Natera en su declaración. También está autorizado el aumento a los médicos de Barrio Adentro. A pesar de que ellos no tienen un salario, sino una beca, que se ajustó en relación con el aumento".

No hay comentarios.: