lunes, diciembre 19, 2005

Venezuela terminará el año con un crecimiento económico de 9%

Así lo afirmó el comandante Chávez al hablar sobre los planes económicos puestos en marcha. Agregó que gracias a la recuperación de Petróleos de Venezuela y el mantenimiento del precio de los hidrocarburos es posible obtener recursos que pueden dirigirse al financiamiento de proyectos de desarrollo endógeno

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, exhortó a las autoridades competentes a seguir impulsando proyectos que permitan ofrecer mejor calidad de vida a los habitantes de distintas regiones de Venezuela, tanto en materia de vivienda como de producción social.

Según lo informó el comandante Chávez el plan que ha sido presentado por el Ministerio de Economía Popular (Minep), para el inicio de la Misión Vuelvan Caras II, como mecanismo para promover el desarrollo comunitario, contempla la aprobación de recursos para cancelar a los facilitadotes por un monto de 299 mil millones de bolívares; para el otorgamiento de becas a lanceros, 111 mil millones; 238 mil millones se destinarán a la adquisición de materiales didácticos. Con otros 26 mil millones se pagará a los supervisores, coordinadores y trabajadores del área logística.

También está previsto financiar las prendas de vestir a los lanceros, para lo cual se ha proyectado la suma de 36 mil millones de bolívares, mientras que 1.1 billones se reservaría para la entrega de créditos, luego de finalizar la fase inicial de 4 meses. Con esta medida se espera que el índice de desempleo continúe su descenso y se incremente la productividad en beneficio del nivel de vida de los venezolanos. "Es el tránsito del capitalismo al socialismo", señaló Chávez.

Otro proyecto presentado por el Minep tiene que ver con el aumento del nivel de tecnificación de los núcleos de desarrollo endógeno, con la finalidad de dar un salto adelante en la eficiencia productiva.

El Presidente venezolano señaló que, actualmente, se adelantan las gestiones para incorporar máquinas para el procesamiento de leche y maíz, las cuales serán fabricadas en la República de Irán. Agregó que en una segunda etapa de la estrategia de independencia esta maquinaria sería construida en territorio venezolano en lugar de importarlas desde otros países.


No hay comentarios.: