lunes, diciembre 19, 2005

Alcalde de Magdalena invitó a países bolivarianos a consolidar integración

Santa Marta, 17 Dic. ABN (Lorena González V.).- El alcalde del departamento colombiano Magdalena, Trino Luna Correa, invitó a los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; y de Colombia, Álvaro Uribe Vélez; a concretar la integración de los países bolivarianos, los mencionados más Perú, Bolivia y Ecuador.

El mandatario regional exhortó a los gobernantes de ambos países a lograr la unión. Este llamado fue hecho durante el discurso de bienvenida, emitido por Luna Correa en el acto conmemorativo del 175º aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar, que se llevó a cabo en el monumento histórico de San Pedro Alejandrino.

Frente a los jefes de Estado de ambos países y de las delegaciones que los acompañan en el homenaje oficial, el alcalde de Magdalena subrayó la importancia de que las cinco naciones unifiquen criterios en temas como la producción, la moneda y los intereses comerciales, pues considera que esto logrará mejores condiciones para competir en el mercado mundial.

El alcalde explicó que el bloque bolivariano no puede quedarse rezagado ante otros conglomerados nacionales que han materializado la integración, como es el caso de la Unión Europea y de Estados Unidos, Canadá y México.

“Nuestro mayor reto es cerrar la brecha entre ricos y pobres”, indicó Luna Correa, quien también sugirió que la democracia participativa es el modelo que conjuga con el pensamiento bolivariano, pues así lo dio a conocer el Libertador en 1819, durante el Congreso de Angostura.

No hay comentarios.: