lunes, diciembre 19, 2005

Rangel afirma que este año se consolidó la unidad democrática

Caracas, 19 Dic. (ABN).- El año 2005 fue decisivo en la consolidación de la unidad democrática, porque recogió la experiencia formidable del referéndum revocatorio del 15 de agosto de 2004, afirmó este lunes el vicepresidente ejecutivo de la República, José Vicente Rangel.

Durante un encuentro con los periodistas en la sede de la Vicepresidencia, Rangel hizo un balance de los logros más importantes alcanzados este año por el Gobierno nacional.

Al respecto, dijo que en este lapso el país logró consolidar la estabilidad política e institucional. «Éste es un logro no solamente para el Gobierno sino para todo el país», aseveró.

En el aspecto económico mencionó que se observó un crecimiento relevante por el orden de 9% del Producto Interno Bruto (PIB), se redujeron los índices de desempleo y se controló la inflación.

En lo social, destacó que se implementó una política audaz y agresiva a través de las misiones sociales y educativas, «lo que ha permitido que la educación, la salud, los servicios (públicos) y la alimentación lleguen a la mayor parte de la población relegada y segregada del país».

Al referirse a la oposición venezolana, refirió que el Gobierno nacional siente mucha preocupación ante las inmensas carencias que presenta este sector.

Rangel manifestó que los partidos políticos venezolanos se encuentran en franco proceso de desaparición, debido a los inmensos errores que han cometido.

El vicepresidente reiteró que uno de los aspectos más importantes del año es que el país ha cambiado, transformación que no han entendido los sectores adversos al proceso de cambio, «por eso ese 'autosuicidio', para usar un término de un ex Presidente de la República, en que incurrió la oposición el 4 de diciembre».

No hay comentarios.: