lunes, diciembre 19, 2005

Jesse Chacón: Últimos procesos electorales muestran la pérdida de relación entre oposición y ciudadano

Caracas, 18 Dic. ABN.- El ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón, aseguró que los procesos comiciales que se realizaron tras el referendo que ratificó a Hugo Chávez Frías en la Presidencia de la República demuestran la pérdida de relación entre la oposición y el ciudadano.

En el programa Diálogo con, transmitido este domingo por Televen, Chacón señaló que en las elecciones regionales de 2004 y los dos procesos eleccionarios de 2005 se evidencia una tendencia en la que grupos adversos al presidente Chávez perdieron más espacios públicos para servir al colectivo.

En el caso de los comicios legislativos, Chacón aseguró que Estados Unidos y Súmate trataron de deslegitimar el nuevo Parlamento «y, de esa manera, se pretendía deslegitimar al Presidente».

Para ello, señaló que los hechos de violencia aislados que se vivieron días previos al 4 de este mes quisieron afectar el proceso, pero la acción de los cuerpos de seguridad frenó la acción.

Ante la insistencia de revelar cómo el Ejecutivo Nacional se enteró del plan desestabilizador programado para esos días, el ministro manifestó que EEUU no reconocería esa actuación ni Venezuela revelaría cómo supo de esa estrategia.

Aunque ratifica la legitimidad de los últimos comicios parlamentarios, considera pertinente reflexionar sobre la importancia que da la población a las elecciones parlamentarias. «Hay que ver por qué la gente no se estimula ante las elecciones parlamentarias o municipales», indicó el ministro Chacón.

No hay comentarios.: