lunes, diciembre 19, 2005

Este lunes 19 comienza la Jornada de Donación Voluntaria de Sangre

Caracas- Basados en el lema Una gota de alegría en Navidad, dona sangre, la Secretaría de Salud de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, a través del Banco Municipal de Sangre, invita a toda la población de la gran Caracas a unirse a la Jornada de Donación Voluntaria de Sangre, que se realizará entre el lunes 19 y el viernes 30 de diciembre, en la Plaza Brión de Chacaíto, entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde.

Según una nota de prensa de la Secretaría de Salud de la Alcaldía Metropolitana, esta donación se hace necesaria ya que durante los meses de diciembre y enero tienden a disminuir las reservas de los bancos de sangre, mientras que las emergencias, tanto médicas como quirúrgicas, con altos requerimientos de transfusiones tienden a incrementarse.

Por esta razón, y desde hace varios años, el Banco Municipal de Sangre organiza jornadas de donación voluntaria para mantener las reservas en su punto normal y poder responder a los requerimientos que realizan todos los hospitales y clínicas del área metropolitana y de todo el país.

Entre los requisitos indispensables requeridos para ser donante voluntario están: tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilos, estar en buen estado de salud, tener cédula de identidad y haber desayunado o almorzado al momento de la donación (dependiendo de la hora en que acuda al puesto indicado).

Es preciso tener en cuenta que donar sangre no contagia ninguna enfermedad, debido a que todos los implementos utilizados son desechables, no engorda, no causa anemia y es una manera de apoyar a muchos pacientes que la necesitan.



No hay comentarios.: