lunes, diciembre 19, 2005

A juicio ex gobernador de Anzoátegui David De Lima por delito de peculado culposo

Por acusación del Ministerio Público

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, el Tribunal 6° en funciones de Control del estado Anzoátegui ordenó el juicio oral y público contra el ex gobernador de esa jurisdicción, David De Lima.

Durante la audiencia preliminar, la fiscal 42 nacional y su auxiliar, Katiuska Bolívar y Yulimar Amaricua, respectivamente, ratificaron la acusación contra De Lima por el delito de peculado culposo, tipificado en el artículo 53 de la Ley Contra la Corrupción.

Las fiscales del Ministerio Público presentaron pruebas testimoniales y técnicas para fundamentar la acusación contra el ex mandatario regional.

En ese sentido, el Juzgado admitió en su totalidad los medios probatorios ofrecidos por el Ministerio Público y ratificó la medida cautelar sustitutiva de prohibición de salida del país, la cual fue dictada en diciembre del año 2004.

De Lima fue acusado el pasado mes de junio por el Ministerio Público por ser presuntamente responsable del deterioro de la residencia oficial denominada La Ribereña, hecho ocurrido durante su gestión.

Adicionalmente, contra el ex mandatario regional también cursa otra causa en el Ministerio Público, por las presuntas irregularidades administrativas en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Anzoátegui. De Lima fue imputado el pasado mes de septiembre por las fiscales Bolívar y 5° con competencia en materia de Salvaguarda de esa jurisdicción, Nelly Meneses.

No hay comentarios.: