lunes, diciembre 19, 2005

Minfra espera concretar desplazamiento del viaducto este domingo

Caracas. 17 Dic. ABN.- Los ingenieros especialistas del ministerio de Infraestructura que trabajan en el viaducto número 1 de la autopista Caracas – La Guaira, esperan concretar este domingo a partir de las 10 de la noche el desplazamiento del puente a su posición original.
 
En un comunicado de prensa del Minfra se informa que la decisión se concertó entre el equipo técnico y el titular del despacho, Ramón Carrizalez Rengifo, con el fin de tener en cuenta todos los detalles de la operación y realizarla con el mínimo riesgo posible.
 
Daniel Salcedo, ingeniero asesor del Minfra, informó que durante la madrugada del viernes se llevó a cabo un conjunto de trabajos técnicos con total éxito.
 
Indicó que el desplazamiento de la estructura tuvo que postergarse debido a que en uno de los soportes “de la pila 9, ubicada hacia el oeste, la cual tiene 17 metros de alto aproximadamente, se presentó un pequeño roce, que no permitió alcanzar el espacio requerido para acometer esta operación”.
 
Salcedo destacó durante la madrugada del sábado se llevó a cabo una incisión en el referido roce que presentó la pila 9, “lo cual implicó hacer un trabajo manual y de detalle, que continuará este domingo en el día, debido a lo resistente del concreto, para garantizar la abertura requerida y asegurar que no hay ninguna restricción o fricción en cuanto al movimiento que se harán a los apoyos originales”.
 
El especialista resaltó que la decisión de dejar dicha operación final en el viaducto para el domingo, a  partir de las 10 de la noche, busca garantizar la seguridad del personal obrero y afectar en lo mínimo posible a los usuarios del viaducto durante el fin de semana.
 
Indicó que durante este proceso se pudieran llevar a cabo interrupciones al tráfico vehicular de forma intermitente de 10 minutos por cada media hora.

No hay comentarios.: