lunes, diciembre 19, 2005

Chávez ha oxigenado los movimientos bolivarianos del mundo

Santa Marta, Colombia, 17 Dic. ABN (Lorena González V).- Para el presidente de la Sociedad Bolivariana del departamento de Magdalena, Ramón Palacios Better, el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, es el líder regional que ha oxigenado los movimientos y sociedades bolivarianas del mundo con el buen uso que ha hecho de las tesis propuestas por el Libertador Simón Bolívar.

El miembro del cónclave fundado en 1896 bajo el nombre de Gran Sociedad Boliviana, aprobó la voluntad que los presidentes latinoamericanos han manifestado en los últimos 10 años para consolidar la unificación latinoamericana, uno de los objetivos que se trazó Bolívar.

“Cada vez más los actos dejan de ser unas efemérides frías”, dijo Palacios Better justamente en la ceremonia de conmemoración del 175 aniversario de la muerte de El Liberador que se realizó en la quinta San Pedro Alejandrino, lugar donde el prócer latinoamericano pasó los últimos días de su vida.

En este sentido, saludó que el mandatario venezolano se haya trasladado hasta esta ciudad para homenajear a Bolívar junto con su homólogo colombiano Álvaro Uribe Vélez y para concertar acuerdos que beneficiarán a las dos naciones hermanas.

El entrevistado opinó que Uribe Vélez no se ha enfocado en el tema de la unificación latinoamericana debido a que los problemas internos de Colombia consumen su atención.

Sin embargo, estimó que una vez estabilizada la situación, el mandatario debería establecer la integración como tema prioritario de la agenda política.

En este momento la Sociedad Bolivariana de Magdalena cuenta con 300 miembros repartidos en las categorías de honorarios, de número y correspondientes.

Según comentó el presidente de los cofrades bolivarianos de Magdalena, próximamente introducirán en la UNESCO un proyecto que propone que la doctrina del héroe caraqueño sea declarada patrimonio oral de la humanidad.

Otro de sus planes es construir en la quinta San Pedro Alejandrino un centro internacional de convenciones que tenga capacidad para 7 mil personas, de modo que todos los ciudadanos latinoamericanos tengan una tribuna en la que puedan discutir la doctrina de El Libertador.

No hay comentarios.: