lunes, diciembre 19, 2005

Gobierno aprobó 156 millardos para cooperativas de Vuelvan Caracas

Caracas, 18 dic. ABN (Georgely Morín).- En el programa número 242 del programa Aló, Presidente, el mandatario venezolano, Hugo Chávez, anunció que se aprobaron 156 millardos para financiar a las cooperativas que no han recibido recursos de la misión Vuelvan Caras, en su primera fase.

En el programa transmitido desde el estado Guárico, el ministro de la Economía Popular, Elías Jaua, indicó que el 17 de enero se entregarán estos recursos, con los que serán financiados 559 proyectos de la Misión.

El Presidente recordó que estos recursos tendrán que ser devueltos por los beneficiarios, quienes contarán con beneficios tales como 0% de interés, período de gracia de un año o más y diez años para pagar.

Chávez anunció que se han aprobado 138,8 millardos para adecuar 109 núcleos endógenos, que requieren inversión en infraestructura, y que comprenden a 608 cooperativas que serán favorecidas.

"Los núcleos endógenos no son tarea sólo del gobierno nacional", aseguró el Primer Mandatario Nacional, al señalar que los alcaldes y los gobernadores tienen la responsabilidad de asignar recursos a estos núcleos en la medida de sus posibilidades.

El Jefe de Estado sostuvo que los núcleos de desarrollo endógeno (Nuden) no puede mirar hacia adentro nada más, sino que deben tener capacidad de expansión en lo político, lo económico, lo social y lo comunicacional, razón por la que deben desarrollar medios comunitarios.

El presidente Chávez enfatizó la necesidad de “inyectarle” ciencia y tecnología a estos núcleos para incrementar su productividad y calidad, satisfacer las necesidades internas del país y abrir la posibilidad de exportar los productos nacionales.

No hay comentarios.: