lunes, diciembre 19, 2005

Simón Bolívar vigente en Panamá a 175 años de su fallecimiento

Ciudad de Panamá, 17 dic. 05.- El embajador de la República Bolivariana de Venezuela, José Luis Perisse, en compañía del primer vicepresidente y canciller de la República de Panamá, Samuel Lewis, colocaron una ofrenda floral ante el Monumento a El Libertador Simón Bolívar, al conmemorarse los 175 años de su fallecimiento.

El ceremonial se realizó en la Plaza Bolívar de la ciudad de Panamá en un evento al que asistieron representantes de las misiones diplomáticas acreditadas ante el gobierno
panameño, encabezados por monseñor Giambattista Diguarto, Nuncio Apostólico de su Santidad el Papa Benedicto XVI.

El acto contó con la presencia de Carlos Reyes Geengzier, presidente de la Sociedad Bolivariana de Panamá, así como otros distinguidos asistentes e invitados.

Luego de la colocación de la ofrenda el embajador José Luis Perisse ofreció unas palabras con motivo de la fecha en las destacó la vigencia del ideal bolivariano y su esencia antiimperialista y libertaria.

En su mensaje también pidió a recuperar la misión de Bolívar, tomando las palabras del prócer cubano José Martí, quien en sus anunciados clamó que Bolívar tiene aún mucho
que hacer en América.

Por su parte el canciller Samuel Lewis destacó la imperiosa necesidad de integración entre los pueblos como un precepto vigente del pensamiento bolivariano, también consideró la importancia que tiene la apertura comercial para lograr el progreso de las naciones.

La ceremonia culminó con la entonación de los himnos nacionales de la República Bolivariana de Venezuela y de la República de Panamá.

No hay comentarios.: