lunes, diciembre 19, 2005

Indecu califica de exitoso Programa Venezuela Móvil

Caracas, 18 Dic. ABN (Ingrid Navarro L).- Para el presidente del Instituto para la Educación y Defensa del Consumidor y el Usuario (Indecu), Samuel Ruh, el Programa Venezuela Móvil que adelanta el Gobierno nacional ha sido exitoso.

Sin embargo, para el máximo representante del Indecu es necesario que se cumplan en su totalidad todas y cada una de las condiciones establecidas en el acuerdo entre el Gobierno y los concesionarios. Asimismo, la erradicación de algunas prácticas que podrían constituir una amenaza para este programa orientado a que los venezolanos puedan adquirir vehículos a un menor precio.

Hay que recordar que esta semana se realizó la I Reunión Evaluatoria del Programa Venezuela Móvil, actividad organizada por el Ministerio de Industrial Ligeras y Comercio (Milco), que contó con la presencia del presidente del Indecu y el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José Gregorio Vielma Mora, así como también con representantes de los distintos concesionarios que participan activamente en el plan.

En este sentido, Vielma Mora precisó que la exoneración de parte de los tributos al programa del año 2005 al 2008 representa 2.4 billones de bolívares.

Entre las denuncias que ha recibido el Seniat respecto a algunos concesionarios figuran la elaboración de listas de esperas y el no registro, entre otros, razón por la cual este pasado viernes arrancaron un operativo que contempla la fiscalización de 73 concesionarios.

No hay comentarios.: