lunes, diciembre 19, 2005

(Foto) Hong Kong: 900 detenidos y mas de 40 heridos en manifestaciones

[1134832078_p]Hong Kong 17dic-La policía de Hong Kong se ha empleado con dureza para contener la manifestación que se ha desarrollado esta mañana (hora española) a las puertas del centro de convenciones donde se celebra la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Al menos 900 personas han sido detenidas y más de 40 han resultado heridas, dos de las cuales han sido hospitalizadas, en los choques con las fuerzas de seguridad.

Los detenidos "van a ser procesados", ha asegurado un portavoz policial, que ha agregado que si se comprueba que otras personas intervinieron en los actos violentos "serán perseguidas por la ley" de Hong Kong.

La violencia ha estallado cuando un grupo de manifestantes ha conseguido romper los cercos policiales en torno al centro de convenciones. Los activistas se han agrupado para asaltar las barreras policiales que mantienen las calles despejadas en las proximidades del edificio y han obligado a dispersarse a decenas de agentes.

La protección de los accesos al edificio se está reforzando con numerosos efectivos, pertrechados con máscaras antigás, escudos antidisturbios y porras eléctricas, ya que los gases lacrimógenos y las mangueras de agua no consiguen detener a los manifestantes.

Los manifestantes marchan acompañados por la música de tambores y timbales y, según fuentes de uno de los grupos convocantes de la movilización, "están perfectamente organizados a través de teléfonos móviles" y pretenden seguir con estas acciones en las próximas horas.

No hay comentarios.: