lunes, diciembre 19, 2005

J.V.Rangel: 'Venezuela no se involucrará en gobierno de Evo Morales'

Caracas 19 Dic-Venezuela no se va a involucrar en el gobierno de Evo Morales, declaró este lunes el vicepresidente José Vicente Rangel.

"El gobierno del presidente de (Hugo) Chávez por muy complacido que esté, y muy satisfecho que esté con la victoria electoral de Evo Morales, no se va involucrar en la política y en el gobierno de Evo Morales", dijo Rangel al ser consultado sobre el triunfo del líder indígena.

Rangel señaló en rueda de prensa que Venezuela sólo mantendrá una cooperación normal, legítima, legal, institucional.

"Nosotros no pretendemos manipular ni a Evo Morales ni a ninguna otra persona que de alguna forma esté ubicada en el campo político, y de las ideas que nosotros mantenemos en este país", agregó.

Rangel señaló que el gobierno venezolano siente satisfacción por la victoria de Morales no solo por la "identificación ideológica" de izquierda que mantiene con Chávez, sino también porque el dirigente indígena, de 46 años, es un hombre auténticamente surgido del pueblo.

"Es la primera vez que un indígena, un personaje autóctono, auténticamente autóctono de América Latina, arriba a la presidencia", añadió.

Chávez ha mantenido estrechas relaciones con Morales, quien ha visitado en varias oportunidades Venezuela.

No hay comentarios.: