lunes, diciembre 19, 2005

Min. Alimentación prevé agresiones al país tras denuncias ante la OMC

Hong Kong, 17 Dic. ABN (Lisa Robles / Enviada especial).- A consecuencia del papel que ha desempeñado Venezuela en estas negociaciones de la VI Conferencia Ministerial de la Organizacion Mundial del Comercio (OMC) de develar ciertas irregularidades y negociaciones secretas puede ser motivo para que agredan al país, sostiene el ministro de Alimentación, Rafael Oropeza.

Ello para crear una imagen negativa mundial del Estado venezolano y para que inventen cualquier cosa en contra Venezuela, incluso puede ser que adelanten una medida de tipo comercial, diplomático, todo esto de bajo perfil, advirtió el alto funcionario gubernamental.

Agregó que esto se podría traducir en medidas también abiertas contra el país, porque lo que ha hecho Venezuela en esta conferencia le ha dolido a muchas trasnacionales y a grandes potencias.

“Por lo tanto, yo pido alertar a la población mundial porque veo que es muy probable que seamos objeto de algunas agresiones. Lo que trabaja en la oscuridad simplemente es lo malo, en la oscuridad trabaja el crimen y hemos encendido la luz de ese cuarto verde ¿Qué sucede cuando enciendes la luz en un cuarto lleno de cucarachas? Todas se esconden”, argumentó el ministro Oropeza.

Aquí, prosiguió, se han dado cuenta de las presiones que ejercen los poderosos en el cuarto verde y algunos otros países también conocen qué se hacen los documentos o papeles de trabajo a escondidas.

Esta es una acción que ha denunciado la organización no gubernamental Global Exchange, como es que en estas reuniones de la OMC las decisiones las toman los paéses más poderosos a escondidas y que presionan a los países menos desarrollados a adoptarlas, enfatizó el ministro de Alimentación.

No hay comentarios.: