lunes, diciembre 19, 2005

Pdvsa suministrará nafta a industria petroquímica brasileña

Recife, Pernambuco, 17 Dic. ABN (María Elena Monroy / Enviada especial).- A partir de febrero de 2006 la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) venderá nafta a la industria petroquímica brasileña Braskem.

Así quedó establecido en un acuerdo firmado este 16 de diciembre, durante el acto de colocación de la primera piedra de la refinería venezolano-brasileña Abreu e Lima.

El Diario de Pernambuco explica que el negocio, de un año, estipula el suministro de 30 mil toneladas mensuales de nafta, con un límite de hasta 50 mil toneladas.

Sobre este acuerdo, el presidente de Braskem, José Carlos Grubisich, dijo que el acceso a la materia prima de buena calidad y en condiciones competitivas es esencial para el sector petroquímico.

Para Grubisich el contrato firmado con Pdvsa es un marco para la consolidación de un acercamiento a largo plazo.

Asimismo, durante la visita del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a Pernambuco también se rubricó un segundo documento para el proceso de instalación de una unidad industrial de polipropileno en Venezuela.

Por lo tanto, Pequiven y Braskem firmaron un memorándum de entendimiento para la instalación conjunta de una planta con capacidad de producir 400 mil toneladas al año.

El proyecto, valorado en 250 millones de dólares, deberá entrar en operaciones en 2008.

Al referirse a este acuerdo, Grubisich resaltó que esta nueva unidad industrial ocupará una posición geopolítica estratégica y deberá cubrir las necesidades del mercado local y regional de propileno.

Braskem posee 13 plantas industriales en Brasil y anualmente produce 5,8 millones de toneladas de resinas y otros productos petroquímicos.

No hay comentarios.: