lunes, diciembre 19, 2005

Embajador en la ONU alertó sobre posible desestabilización en Bolivia y Ecuador

Caracas, 16 Dic. ABN (Lilia Parra).- El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Fermín Toro Jiménez, dijo este jueves que los pueblos de Bolivia y Ecuador deben permanecer alertas ante posibles actos desestabilizadores como los ocurridos en Venezuela, antes y después de las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre.

“Debemos observar los recientes avances populares en América del Sur, especialmente en Bolivia y Ecuador, permanecer atentos ante los posibles nuevos planes del imperialismo y la necesidad de convocar a los pueblos
y gobiernos progresistas del mundo, para defender la libertad de estas dos naciones durante los próximos meses”, advirtió el diplomático.

Fermín Toro agregó que los movimientos populares de ambos países sudamericanos preocupan y no convienen al imperio, por lo que no descarta la confabulación en el corto y mediano plazo.

En relación con las elecciones parlamentarias realizadas en nuestro país, dijo que se desarrollaron de forma satisfactoria, a pesar de los intentos de la oposición venezolana por desestabilizar el proceso.

“El presidente Hugo Chávez ha hecho señalamientos muy precisos sobre la existencia de una conspiración de mayor magnitud, de la que imaginamos que podría ocurrir para el momento de las elecciones”, precisó Fermín
Toro Jiménez.

El embajador de Venezuela ante la ONU indicó, desde la perspectiva internacional: “Nos permitimos confirmar que efectivamente existe una confabulación contra Venezuela, por parte de Estados Unidos y sus aliados”.

No hay comentarios.: