lunes, diciembre 19, 2005

Esta noche serán corridas pilas del viaducto 1 Caracas- La Guaira


[viaductoc-g-2]Archivo, ABN.

Caracas, 16 Dic. (ABN).- Entre las 10:00 de la noche de este viernes y 5:00 de la mañana de este sábado serán movidas las pilas 9 y 10 del viaducto 1 de la autopista Caracas-La Guaira hasta llevar a su posición original al puente.

El ministro de Infraestructura, Ramón Carrizález, expresó que durante la mañana y parte de la tarde de este viernes se han llevando a cabo las labores previas requeridas para poder mover las pilas.

Explicó que los trabajos previstos para la madrugada de este viernes tuvieron que ser suspendidos porque se presentaron algunas complicaciones con los cables de acero que suspenden las columnas.

Asimismo, señaló que todos los equipos que permitirán mover el puente ya están colocados y sólo esperan por afinar algunos detalles para iniciar el mencionado proceso.

Mientras se corran las pilas el tráfico vehicular será suspendido, por lapsos de 10 minutos, a fin de prevenir cualquier tipo de riesgo para los usuarios, los habitantes de la zona y obreros de la obra.

La información la suministró el titular del Minfra mientras realizaba un recorrido por la obra del Cardiológico Infantil Dr. Gilberto María Prado de Montalbán, la cual se encuentra avanzada en un 85% y será inaugurada en abril del 2006.

El ministro también hizo referencia a la construcción de una nueva autopista, la cual tendría 17 kilómetros de extensión.

«La nueva vía comenzaría en el antiguo peaje Caracas-La Guaira, atravesaría El Ávila a través de un túnel y saldría a la ladera norte del Ávila. Luego tomaría al oeste y pasaría por encima de la actual autopista y llegaría al litoral, antes de Catia la Mar, a la altura del aeropuerto de Maiquetía», expresó Carrizález.

El titular del Minfra precisó que la elaboración del proyecto para la construcción de la nueva autopista comenzará en enero del 2006 y que la ejecución del mismo tardaría, aproximadamente, tres años; es decir, que esta arteria vial debería estar lista en el año 2010.

Con respecto a la inversión en la edificación de esta autopista, dijo que la misma está por el orden de los dos billones de bolívares.

Sobre las vías alternas, mencionó que antes del fin de año esperan culminar los trabajos de rehabilitación en la carretera vieja Caracas-La Guaira.

En este sentido, reconoció que la carretera vieja no está en capacidad de aguantar la cantidad de vehículos que circulan por la autopista, pero señaló que una vez esté lista la vía de contingencia, en febrero del 2006, la carga se distribuiría entre ambas vías y no afectaría tanto a los usuarios.

Además, dijo que en el 2007 estará listo el nuevo viaducto, en el cual invertirán 140 mil millones de bolívares y que pasará en forma de elevado por encima de la quebrada de Tacagua.

El ministro aseguró que por ahora continuarán trabajando para mantener en servicio al viaducto 1 de autopista sin poner en riesgo la vida de los usuarios.

No hay comentarios.: