lunes, diciembre 19, 2005

(Fotos) Tarek: “Violentos y terroristas serán nuevamente derrotados en Anzoátegui y Venezuela”

PUERTO LA CRUZ 17 de diciembre de 2005, Aporrea.org (José Canache La Rosa).- Los que en el 2002 intentaron bañar de sangre Anzoátegui, [000_7671_p]Tarek William Saab
Foto: José Canache La Rosa, Aporrea.org 16-12-05promoviendo el golpe de Estado y las guarimbas; sabotear sin lograrlo la industria petrolera e impedir que Tarek llegara a la gobernación, que trataron de imposibilitar que el Presidente Chávez fuera ratificado el 15 de agosto en la presidencia, que han sido derrotados todas las veces que han osado enfrentar a los bolivarianos, nuevamente serán derrotados en esta campaña que tienen de terrorismo y de violencia contra el pueblo heroico de Anzoátegui.

Así se expresó este viernes el gobernador del estado Anzoátegui y coordinador regional del Bloque del Cambio, Tarek William Saab, ante una concentración de más de 3 mil personas, que plenaron la Plaza de la Revolución Alberto Lovera en esta localidad, para protestar contra la violencia, el terrorismo y el intento de asesinato que, el jueves 8 de diciembre, sicarios intentaron efectuar contra el dirigente revolucionario estadal y director del despacho del primer mandatario regional, Luis Figuera.

[000_7654_p]Intervencicón de Luis Figuera, el dirigente revolucionario de Anzoátegui al que sicarios intentaron asesinar el pasado jueves 8 de diciembre.
Foto: José Canache la Rosa, Aporrea.org 16-12-05Pero el mandatario de Anzoátegui, que estuvo acompañado por el presidente del parlamento regional, Pedro Contreras, y diversos dirigentes estadales y nacionales del Bloque del Cambio, incluyendo, entre otros, a Luis Figuera, Iran Aguilera, Juan Guaramaima, Edgar Carrasco, Julio Millán, Antonio Tovar, Axel Rodríguez y al diputado indígena por el oriente de Venezuela en la Asamblea Nacional (AN), José Poyo, fue más preciso y señaló que parte de esa campaña de odio, donde se instiga a “fusilar al gobernador” y a dirigentes bolivarianos regionales, tienen propiciadores importantes en medios de comunicación regional y en la canalla política.

Subrayó el líder de los revolucionarios anzoatiguenses que los enemigos del proceso bolivariano en [000_7632_p]Bolivarianos anzoatiguenses congregados en la Plaza Alberto Lovera
Foto: José Canache La Rosa, Aporrea.org, 16-12-05esta región del nororiente de Venezuela han ido muy lejos “por la desesperación que les da la derrota y el no poder, como dicen ellos, controlar para nada ni un ápice el espacio de poder del pueblo de Anzoátegui, que está hoy en manos de verdaderos revolucionarios, y entonces apelan a la violencia y al terrorismo”.

Afirmó Tarek, en este sentido, que esos elementos violentos de la oposición en Anzoátegui serán nuevamente derrotados no solamente con ideas, “los vamos a derrotar no solamente enfrentándolos con la fuerza de la verdad y de la razón, los vamos a derrotar con el pueblo movilizado en las calles como lo estamos haciendo el día de hoy protestando esta acción criminal en contra del compatriota Luis Figuera”.

Aseveró que el Gobierno Revolucionario de Anzoátegui que se digna en dirigir tiene enemigos muy poderosos.

Y aclaró que esos enemigos son los mismos que se ha ganado el Presidente Chávez.

-Porque los que no conciliamos, los que mantenemos una misma línea en el combate y en la lucha, tenemos que enfrentar grandes acechanzas, grandes mafias, enemigos formidables, porque tienen un poder no solamente económico, sino el poder de la sombra de actuar en la oscuridad, de encubrirse, de mimetizarse como lo hacen los asesinos de todas las horas”

Resaltó que nunca jamás en Anzoátegui habían ocurrido situaciones como las que actualmente se están presenciando.

Develando la canalla política-mediática

Relató que durante la campaña electoral existieron movimientos que buscaron, desde dentro y fuera del estado Anzoátegui, impedir a toda costa que Tarek William Saab llegara a la gobernación, y vinculó al ex ministro de relaciones exteriores del Presidente Chávez, Luis Alfonso Dávila, de estar implicado en ese complot que ha intentado desestabilizar al estado Anzoátegui.

[el_alcalde_de_el_tigre_podemos_ernesto_paraqueima_p]Ernesto Paraqueima, alcalde de El Tigre y dirigente regional de Por la Democracia Social (Podemos), e integrante de la alianza del Bloque del Cambio.
Foto: José Canache la Rosa, Aporrea.org - archivoResaltó que apenas llegaron los revolucionarios bolivarianos al poder ejecutivo regional se inició un plan para desestabilizar, obstaculizar y cometer actos de sabotaje contra el Gobierno Revolucionario de Anzoátegui.

-A mediados del 2005 nosotros detuvimos en Anzoátegui a un ex funcionario de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), de nombre Antonio Regalado, que portaba documentos que hablaban de montar en la región una red de desestabilización a nuestro gobierno, donde estaba previsto mantener en esta geografía un equipo operativo de 40 personas que se iban a dedicar a desestabilizar nuestro gobierno, y eso lo descubrimos y desmantelamos”.

Añadió Tarek que no puede aseverar si el equipo al que pertenecía Antonio Regalado es el mismo que intentó hace poco asesinar al dirigente revolucionario y director del despacho del Gobernador de Anzoátegui, Luis Figuera.

-No puedo llegar a adivinarlo, pero puedo decir que si al cabo no era el mismo grupo, ese equipo o esa red desmantelada con Antonio Regalado al frente, ha buscado como objetivo final lo mismo que el grupo que Regalado tenía bajo su responsabilidad”.

[ex-canciller_de_venezuela_coronel_luis_alfonso_dvila_p]Ex-canciller de Venezuela, coronel retirado (Ej) Luis Alfonso Dávila, alias el Conde Drácula.
Foto: news.bbc.co.uk-Me refiero al grupo que, posterior a la detención de Regalado, comenzó a colocar explosivos en Barcelona y Puerto la Cruz.

Narró Tarek que entre los meses de mayo y julio de este año comenzaron a suscitarse hechos de terrorismo en Anzoátegui.

-Comenzaron a aparecer instituciones públicas con voladuras en sus fachadas, por estos equipos de violentos que actúan en las sombras de manera cobarde”.

Resaltó el mandatario que la finalidad era causar zozobra y atacar al gobierno revolucionario que se honra en dirigir, “pero no lograron ni pudieron lograr su objetivo”.

Explicó que en aquella oportunidad un sector minúsculo, minoritario, comenzó una campaña feroz a través de algunos medios de comunicación radiales “donde se llamaba a fusilar al gobernador de Anzoátegui”.

-Existe una cadena de radio en Anzoátegui, con sedes en Puerto La Cruz, El Tigre y Anaco dedicada en forma sistemática, las 24 horas del día, a desencadenar procesos de desestabilización en Anzoátegui. Me refiero a la cadena radial Órbita”.

El complot Saurin-Dávila-Paraqueima-González Moreno

Manifestó el líder de los revolucionarios anzoatiguenses que denunciaba al dueño de esta red de medios de comunicación social, “a su propietario [el_director_del_diario_el_nuevo_da_omar_gonzlez_moreno_p]Omar González Moreno, ex gobernador adeco en el estado Bolívar (designado por Jaime Lusinchi y Blanca Ibáñez), actual director del periódico El Nuevo Día, publicado en Puerto la Cruz, Anzoátegui, y uno de los líderes principales de una mafia de periodistas extorsionadores ubicada en esta región del nororiente de Venezuela 
Foto: José Canache la Rosa, Aporrea.org -ArchivoFernando Saurín de generar toda esta campaña”.

-Él, como dueño de esas emisoras, ha lanzado una línea clara de atacar de mañana, tarde, día y madrugada al gobernador del estado Anzoátegui, su familia, colaboradores cercanos y equipo de gobierno”.

“Y asumo las consecuencias de lo que estoy diciendo porque tengo el deber de propiciar estabilidad y paz para el estado Anzoátegui; porque ya llegó el momento de que se respete la institucionalidad democrática”.

Relató Tarek que esa cadena radial Órbita, que además cuenta con una televisora por cable en El Tigre, dedica toda su programación, con sus locutores “ordenados por Fernando Saurín, el dueño de ese circo mediático, a instigar a asesinar al gobernador; porque dedican toda su programación diaria en esa dirección”, cadena radial que en vez de sumarse a la protesta por el intento del asesinato de Luis Figuera, se ha dedicado a banalizar y justificar el atentado.

Aclaró el mandatario de Anzoátegui que los que estén al margen de la Constitución tendrán que responder.

-Los locutores de esas emisoras que se han burlado del intento de asesinato de Figuera tendrán que ir al Ministerio Público y decir por qué no hubo tal atentado”

[diario_el_nuevo_da_p]Facsímile de portada exterior de El Nuevo Día, periódico portolacruzano cuyos dueños son los ex-gobernadores adeco lusinchistas (Anzoátegui) Otto Padrón Guevara, Omar González Moreno (Bolívar) y el ex-alcalde adeco de Cantaura, Antonio Barreto Sira.
Foto: Aporrea.org“Porque fue un hecho fortuito que el compatriota salvara su vida, porque los disparos fueron angulares, y no frontales, por cuanto el asiento donde iba Figuera estaba reclinado, pero allí quedaron las muestras de las balas que afectaron el vidrio delantero, porque al ser disparos angulares atraviesan la ventana del copiloto, destrozan la guantera y penetran el vidrio delantero”.

“El hecho ocurrió el jueves de la semana pasada y el viernes en la madrugada se descubre el automóvil Corsa, que utilizaron los sicarios para atentar contra Figuera, y el auto se encontró carbonizado después de haber sido incendiado”.

Aseveró Saab que nadie, que sea dueño de una emisora o de un periódico, puede lanzar, diaria y sistemáticamente, mensajes de odio contra una persona, en este caso el gobernador de Anzoátegui y todo su equipo, para proceder al asesinato moral del gobernador y de su entorno familiar y de trabajo.

En fincas de El Tigre

Comentó el mandatario que esa campaña insistente en contra del gobernador de Anzoátegui puede [id_de_lima_y_morcilla_p]Diario Impacto, cuyo verdadero propietario es el ex-gobernador traidor y corrupto de Anzoátegui, David De Lima, a través de su testaferro Fernando Concepción.
Foto: Facsímile por Aporrea.orgfocalizarse en El Tigre.

“Debe investigarse quién es el que aporta el dinero sistemático para esta campaña que ha llevado a este intento de asesinato de Figuera; porque el odio sistemáticamente construido en contra del gobernador y sus colaboradores, dirigido las 24 horas, pone a desquiciados a actuar de esta manera violenta”.

Razonó que detrás de este seudoempresario, Fernando Saurín, existen grupos que se mueven, y que los cuerpos de seguridad del Estado asimismo tienen fichadas las reuniones que ocurren en fincas en la Mesa de Guanipa y en otros sectores de Anzoátegui.

El coronel Drácula

-Yo conozco a un coronel retirado que corrió el 11 de abril en Costa Rica como un cobarde, en vez de quedarse a defender el gobierno revolucionario del Presidente Chávez; ese ex Canciller de la República Bolivariana de Venezuela salió corriendo y llegó aquí a entregarle la cancillería al dictador Pedro Carmona Estanga y al golpista Rodríguez Iturbe”.

Añadió Tarek, en clara alusión al ex ministro de Relaciones Exteriores, coronel retirado (Ej) Luis Alfonso Dávila, el cual fue canciller durante el golpe de Estado del 2002.

Que Dávila se reunía en su finca con matones, periodistas adeco-copeyanos de la peor calaña, locutores y corruptos, como el director del periódico El Nuevo Día, ex gobernador del estado Bolívar (designado por Jaime Lusinchi y Blanca Ibáñez) de nombre Omar González Moreno, y han llegado a hablar, en hoteles, haciendas, en Urbaneja (Lechería), Simón Rodríguez (El Tigre), de la conveniencia oportuna de asesinar al gobernador del estado Anzoátegui.

-Aquí estamos nosotros ubicando a este grupúsculo que tendrá que ser citado a declarar, porque ellos son los que se han colocado de manera fanática, de manera violenta y obsesiva en contra de nuestro gobierno”.

“No es una cuestión normal, incitan a la desestabilización, a la tranca de calles y avenidas y el pueblo no los va a acompañar porque el pueblo de Anzoátegui está unido aquí en la línea del Presidente Chávez”.

Denunció asimismo Tarek, que a esas reuniones donde asisten estos personajes de la canalla anzoatiguense, concurre también el alcalde del municipio Simón Rodríguez (El Tigre) y dirigente regional del partido Por la Democracia Social (Podemos), Ernesto Paraqueima, “quien -según afirmó el mandatario de Anzoátegui- ha buscado encubrir la acción del intento de asesinato de Luis Figuera en varios programas en medios de comunicación social.

-Si él dice que no hubo tal acción (intento de asesinato de Figuera) tendrá que probar que no la hubo; si no yo pudiera pensar que la auspició; yo pudiera interpretar que la está encubriendo.

“En Anzoátegui –puntualizó- el que no condene en forma explicita este acto de terrorismo es sospechoso de apañarlo, encubrirlo y quizá de haberlo incitado alguna vez”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

paraqueima sueño con tigo todas lAS NOCHES TE AMO MUCHISIMO MI NIÑO QUERIDO DE YARISMAR PARA MI AMOR PARAQUIME

Anónimo dijo...

PARAQUEIMA TE SACAMOS PORQUE ESTABAS GOLPEANDO A LA GENTE TU Y TU POLICIA, AHORA GOLPEA A OTROS PERO NO SIENDO NADA, REFLEXCIONA QUE HICISTES MAL Y NO VULVES A LA ALCALDIA NI QUE NASCAS DE NUEVO.