lunes, diciembre 19, 2005

(Fotos) Trabajadores de empresas ocupadas de varios paises se pronuncian a favor del ALBA

Al Sur de Brasil, estado Santa Catarina, cuidad de Joinville, se lleva a cabo la tercera Conferencia Nacional en Defensa del Empleo, de los derechos de la reforma agraria y de los parques industriales, evento este que transcurrirá del 16 al 18 de Diciembre y en el cual participan trabajadores de Bolivia, Brasil, Argentina, Uruguay y Venezuela.

En el parque industrial de la empresa recuperada (CIPLA) en la Ciudad de Joinville, Brasil, es donde trabajadores de empresas ocupadas de Bolivia, Brasil, Argentina, Uruguay y los representantes de las empresas recuperadas de Venezuela, Javier Agostini (SIDEROCA), Jhonny Ríos (TOMATERA CAIGUA) y Cruz Gerardino (CENTRAL AZUCARERO DE CUMANACOA), acompañados por funcionarios del Ministerio del Trabajo de Venezuela, discuten y plantean las maneras de solucionar los problemas de latinoamérica sobre los parques industriales que fueron abandonados y cerrados.

Se ha planteado como recuperar las empresas, generar nuevos empleos y avanzar en la transformación industrial de los países del Sur con la visión sobre el intercambio y complementariedad del ALBA que indiscutiblemente mejorara la calidad de vida la dignidad y economía de las Américas.

Durante la participación de los trabajadores de los diferentes países se manifestaron propuestas como: “Si ellos cierran las fabricas - Nosotros los trabajadores las abrimos."
"Si ellos abandonan las tierras - Nosotros los trabajadores las ocupamos".
"Si ellos promueven la guerra y destruyen naciones - nosotros defendemos la paz y la integración soberana de todos". "Si ellos dividen - Nosotros unimos". "Porque somos la clase trabajadora, porque somos el presente y el futuro de la humanidad.”

Jhonny Ríos representante de la Tomatera en Caigua, Venezuela manifestó la importancia de que los trabajadores busquen alternativas para recuperar las parques industriales de Sur América, quienes han sufrido la receta pura del neoliberalismo y las oligarquías reinantes en nuestros pueblos, a su vez indicó que por medio del ALBA y su modelo de economía solidaria, incluyente y de integración, se logrará avanzar en estos objetivos que indiscutiblemente ayudará en la unidad latinoamericana de los trabajadores, bujía para alcanzar estas metas.

También en esta reunión se abordaron puntos sobre los intercambios de tecnología sobre procesamiento de plástico del cual Venezuela será participante.

[trabajadores_brasil_p]Trabajadores de Venezuela, Argentina y Brasil presentes en la Conferencia de Empresas Ocupadas en Brasil
Foto: José García


[porton_de_la_empresa_ocupada_cipla_joanville_brasil_p]Porton de la Empresa Ocupada CIPLA Joanville, Brasil
Foto: José García

No hay comentarios.: