lunes, diciembre 19, 2005

Líder antiglobalización Joseph Bove, resalta apoyo de movimientos campesinos al Alba

Hong Kong, 17 Dic. ABN (Lisa Robles).- La Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), propuesta por el Gobierno de Venezuela, es aceptada por todos los movimientos campesinos del mundo, expresó Joseph Bove uno de los líderes mas importantes de la Confederation Paysanne.
           
Este grupo que tiene una fuerte presencia en el mundo cuenta con el apoyo de muchas organizaciones campesinas a favor de la antiglobalización.
           
Bove enfatizó como Venezuela mantiene una posicion radicalmente opuesta a la de Estados Unidos, país que está en contra de las resoluciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en lo referente a los temas
de la agricultura y la tierra
           
Considera que el Alba es una mejor salida respecto a los acuerdos que en
estos momentos negocian EEUU y la Unión Europea.
 
Aspira que esta VI Conferencia Ministerial fracase y que la OMC en un breve plazo desaparezca. Asimismo, que la Unión Europea se percate de la necesidad de conseguir nuevas instancias multilaterales más solidarias con el ser humano y los pobres de la tierra.
           
Igualmente, que en estas instancias definitivamente se abran nuevos mecanismos internacionales para resolver el problema de la pobreza, porque considera que la OMC en ese sentido es un fracaso absoluto.
 
Este líder mundial campesino antiglobalización fue arrestado cuando pasó por la aduana, lo retuvieron y le quisieron expulsar del territorio de Hong Kong, lo cual estuvieron a punto de lograrlo.
 
Hizo presión ante los medios de comunicación locales a fin de solicitar su liberación y pudo entrar de nuevo y participó en la manifestacion del primer día de calle, donde al menos 50 personas se tiraron al agua para manifestar su desacuerdo con las negociaciones.
 
Los problemas se deben a su relación con los movimientos antiglobalización, y las autoridades de Hong Kong tenían cierto temor que estimulara a estos manifestantes por la reunión de la OMC.
 
Bove dijo estar bastante satisfecho porque en esta VI Conferencia Ministerial no se ha llegado a ningún acuerdo lo cual es importante, porque teme que los convenios que se adopten vayan en detrimento de los países en desarrollo y sobre todo de los sectores de agricultura.

No hay comentarios.: